Santiago de Cali, Abril 27 de 2020
GUÍA DE APRENDIZAJE DE MATEMATICAS
N° 2
|
SEMANA DE
APLICACIÓN:
|
|||||||||
COLEGIO
|
LLANO
VERDE SEDE NARIÑO
|
CALENDARIO
|
A
|
||||||
AÑO
LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
1-2
|
PERIODO
|
1
|
DOCENTE
|
PAOLA
ANDREA DÁZ SALAMANCA
|
||
1.
Desarrollo cognitivo instruccional
LA FAMILIA DEL
20
2.
Desarrollo
metodológico.
COMPLETA EL
CONTEO
0
|
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
|
12
|
|
|
|
|
|
18
|
|
20
|
|
|
|
24
|
|
|
|
|
29
|
3.
ESCRIBE EL
ANTES, ENTRE Y EL DESPUÉS
______ 21 25______ 26_______28
______24 23______ 27_______29
______13 19______ 18_______20
ESCRIBE ≤
≥ =
18_____24 12_____21
24_____28 26_____29
23_____23 28_____26
4.
¿QUE NÚMERO ES?
5.
DIBUJA
Santiago de Cali, Marzo 25 de 2020
CLASE DEL 24 AL 27 DE MARZO
SEMANA 8
TEMA: NÚMEROS DEL 0 AL 9
RECTA NUMÉRICA
RELACIÓN DE ORDEN
Realiza los números del 0 al 9 con plastilina como lo indica el vídeo.
Realiza la siguiente ficha, si no la pueden imprimir deben hacer ustedes los dibujos asi no sean los mismos de la ficha, por favor todo en el cuaderno.
Por favor observa el vídeo y luego en el cuaderno realiza los saltos que dieron los sapitos en la recta numérica.
RELACIÓN DE ORDEN:
Para comparar y ordenar los números utilizamos las expresiones
mayor que (>), menor que (<) o igual a (=).
Ejemplo:
5 >3, 8=8, 2< 6
Con base en la explicación realiza el siguiente ejercicio:
Escribe mayor que (>), menor que (<) o igual (=), según corresponda
a. 4 ____ 6 c. 3 ____ 1
b. 7 ____ 5 d. 9 ____ 8
GEOMETRÍA
TEMA: FIGURAS PLANAS
ESCRIBIR ESTE CONCEPTO EN EL CUADERNO.
Para que no imprimas realiza el dibujo en el cuaderno y escribe cuantas figuras planas hay en cada forma geométrica.
MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA
SANTIAGO DE CALI, MARZO 16 DE 2020
SEMANA 7
MARZO 16 AL 20 DE 2020
EJE CURRICULAR:
LONGITUD
MEDIDAS ARBITRARIAS
EL CENTÍMETRO
- Los padres de familia le preguntara al niño o a la niña que si saben ¿QUE ES LONGITUD?, al terminar la lluvia de ideas, deben de ver los siguientes vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=MrSm8XSzz2Mhttps://youtu.be/uI1J0j4lBuk
- Con la ayuda del padre de familia deberán de copiar los siguientes conceptos:
LONGITUD: Puede medirse con diferentes patrones o unidades de medida. Para determinara la medida de una longitud se elige un patrón para colocarlo sobre ella en forma consecutiva, sin dejar espacios ni sobreponerlo.
EL CENTÍMETRO: (CM) Es una unidad de medida de longitud con la cual podemos medir largo, ancho y alto de los objetos.
Cada grupo de 10 centímetros forma un decímetro (dm)
- Los niños y niñas trabajaran las siguiente dos fichas y la pegaran en el cuaderno.
GEOMETRÍASEGUIMOS TRABAJANDO SOBRE LAS LINEAS HORIZONTALES Y LINEAS VERTICALES, APOYADAS DEL LIBRO INTERACTIVO MATEMÁTICAS 1.
TRABARAN EN CLASE LA SIGUIENTE FICHA Y COLOREAR, PEGAR EN EL CUADERNO.
_________________________________________________________________________